domingo, 15 de enero de 2012

Los Cuentos, métodos de enseñanza

Para mi trabajo diario, el uso de los cuentos infantiles es muy útil para trabajar conceptos con los niños de una forma muy atractiva para ellos. 
De esta forma trabajo muchos campos como el los números, los colores, los conceptos de arriba-abajo, delante-detrás, etc., canciones de nuestro respertorio en el aula, hábitos, rutinas,etc.
Suelo ilustrar yo misma los cuentos que explico para facilitarme el trabajo diario con ellos, ya que también hay muchos cuentos infantiles que finalizan de una forma brusca (se comen a las ovejitas, la ratita presumida es devorada por el gato,etc) y de esta forma intento evitar estos finales, ya que siendo tan pequeños no acaban de entender ciertas cosas y puedes provocar ciertos miedos y llantos.
También acostumbro a contarlos con canciones como las de Pere Salicrú (un cantautor infantil catalán que en este video podréis ver la canción del cuento de los Tres Cerditos, cantada en catalán, una de las favoritas de mis niños)


y en muchas ocasiones con marionetas, así los cuentos nunca son iguales y porqué no decirlo, la atención de los niños a veces hay que ganarsela ya que quizás esten más interesados en desmontarte la clase.
Aquí os pongo una muestra de mis láminas para explicar cuentos, en este caso del cuento de "En Patufet"





.


Espero que os haya gustado, las reseñas de las
imágenes del cuento (littleart.es) es una página web
donde podréis ver algunas de las cosas que hago, ya que el arte es mi segundo hobby, y más si está orientado a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario